¿Tienes pensado pasar tus vacaciones de verano en Conil de la Frontera? Si es así, es sumamente importante que prepares tu viaje, por lo que vamos a recomendarte algunas playas de Conil de la Frontera en las que disfrutar del sol y del mar.
Si algo tiene la localidad conileña es que cuenta con diferentes tipos de playas. Así, puedes encontrar playas semiurbanas, pero también otras más salvajes.
Playa de La Fontanilla
Tiene una longitud aproximada de 1.200 metros y un ancho de 40 metros. Su ubicación la hace una de las más destacadas entre quienes visitan Conil de la Frontera en verano.
La playa de La Fontanilla es semiurbana y presume de tener arena fina y dorada, y con poca profundidad de sus aguas, lo que la hace una playa ideal para las familias.
¿Quieres visitar Conil? Reservar en Hostal Tarantelo
Esta playa semiurbana dispone de múltiples servicios y es ideal para familias con hijos
Debido a su ubicación cuenta con servicio de autobús, aparcamientos, aseos, duchas, teléfonos, alquiler de sombrillas y hamacas, oferta en deportes náuticos, servicio de atención de Cruz Roja, entre otros.
Playa de Los Bateles
Es probablemente la playa más conileña, dado que está junto al casco histórico.
Su extensión aproximada es de 850 metros de largo, por 130 metros de ancho, y está entre la playa de la Fontanilla y la desembocadura del río Salado.
La playa de Los Bateles dispone de gran cantidad de servicios como: autobús, aparcamientos, aseos, duchas, teléfono, alquiler de sombrillas y hamacas, oferta en deportes náuticos, etc. Además, por su privilegiada ubicación, permite disfrutar de una amplia oferta de bares y restaurantes.
Su privilegiada ubicación permite disfrutar de una amplia oferta de bares y restaurantes
Asimismo, durante la época estival, es habitual que en el paseo marítimo se realicen diferentes tipos de actividades, como mercadillos de artesanía.
De arena fina y dorada, sus aguas son poco profundas. Sin duda, es una opción perfecta para vivir jornadas de verano inolvidables. Eso sí, en ocasiones tiene un nivel de ocupación elevado.
Playa de la Fuente del Gallo
De nuevo estamos ante una playa catalogada de semiurbana. Ésta se encuentra en la urbanización de la Fuente del Gallo.
Cuenta con una longitud aproximada de 1.000 metros y un ancho de 25 metros.
Está bordeada de un gran acantilado y con la marea alta, la playa queda totalmente sumergida
Esta playa no tiene paseo marítimo, y está bordeada de un gran acantilado. Con marea alta, la playa queda totalmente bajo el agua. Hay aseos, autobús y aparcamientos, pero no cuenta con el mismo número de servicios que las mencionadas anteriormente.
Cuenta con una arena fina y dorada. Dado que la profundidad no es notable y a que el oleaje suele ser moderado, suele estar entre las opciones de familias que buscan una playa atractiva para una jornada de sol y mar.
Playa de Roche
Es una de las playas de Conil con más nombre. Se halla junto a la urbanización de Roche y la ocupación no suele ser demasiado elevada.
Una playa magnífica que se encuentra junto a la urbanización de Roche, donde se ubican gran parte de los accesos
Muchos de las vías de acceso a la playa de Roche se hacen desde la urbanización privada que allí existe.
Su extensión es de unos 2.200 metros de largo por 40 metros de ancho. En cuanto a la arena, destaca por ser fina y dorada.
La playa de Roche cuenta con todo tipo de servicios básicos incluidos autobús, aparcamientos, Cruz Roja, Policía Local, y aseos.
Playa de Castilnovo
¿Te gusta practicar nudismo? ¿Y deportes acuáticos como el windsurf?
Esta playa, bastante amplia (2.600 metros y una anchura de 180 metros) y menos frecuentada que las obras, es ideal para prácticas nudistas.
Además, el viento suele dejarse notar más en esta localización, lo que provoca que el oleaje también sea más importante. Quienes practican windsurf lo agradecen.
La arena es fina y dorada, un rasgo típico de las playas de la zona.
La tranquilidad garantizada tiene como contrapartida la carencia de servicios básicos y una mayor complejidad para acceder a la playa.